Novedades Android 4.1 (Jelly Bean)

      Mucho se ha hablado de Android 4.1 (Jelly Bean) al igual que ocurre con cada versión de nuestro sistema operativo móvil preferido. La gente antes de comprar un dispositivo nuevo ya sea smartphone o tablet se fija en que lleve la última versión de Android o al menos sea actualizable a ésta, pero, ¿realmente sabemos que novedades o mejoras trae consigo Android 4.1 (Jelly Bean) con respecto a su antecesor Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)?,¿Son suficientes como para justificar un cambio de versión y no una simple actualización?. A continuación se detallan las novedades de la última versión de Android:

  • Teclado predictivo

Modo predictivo mejorado ahora el teclado va a ir aprendiendo poco a poco de nosotros, va a saber cuales son nuestras palabras más habituales y con qué otras las unimos, de esta forma, cuando introduzcamos una palabra nos sugerirá una que encaja con lo escrito y que ya hemos usado anteriormente, anticipándose a cualquier letra que nosotros introduzcamos.

  • Google Maps Off Line

Se va a incluir la versión de Google Maps que permite la descarga de mapas al telefono para poder visualizarlos sin necesidad de tener conexion a internet.
Hay que comentar que esta versión está disponible también para las versiones anteriores de Android. Cabe destacar en el ámbito negativo que la descarga de mapas está limitada en tamaño, no se pueden descargar grandes áreas, pero si se pueden descargar areas que abarcan ciudades completas.

  • Mejoras en el launcher

El launcher es mas veloz y fluido que su antecesor en Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), no es la única mejora, ahora los widgets se adaptarán al espacio que quede en la pantalla y los iconos se reorganizan para dejar espacio al widget.

  • Voice Search y Google Now

Con Voice Search podemos preguntar sobre cosas que queramos saber y nos informará sobre ello, para ello usamos nuestro lenjuage natural. Con Google Now, Android nos dará información que nos puede ser de utilidad sin necesidad de pedirlo, usa datos de localización y nuestras preferencias para ello.

  • Notificaciones

Con Jelly Bean podremos interactuar con una aplicación sin llegar a acceder a ella, a través de la notificación podremos realizar acciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s